Arquitectura

Proyecto: Escuela de vela JF



Ubicación: Archipiélago Juan Fernández
Superficie de Terreno: 258 mts2
Superficie Proyectada: 118 mts2
Año de Proyecto:
2011

La Escuela de Vela para Niños en el Archipiélago de Juan Fernández, nace como una iniciativa a modo de proyecto de beneficencia a principios del año 2011. Esta propuesta se une al plan de reconstrucción del 27F, a través del “Plan de Reparación de Salud Emocional”, propuesto por la Posta de Salud Comunal del Archipiélago de Juan Fernández, y busca facilitar los procesos que permitan la rearticulación del funcionamiento individual y social de la población, con el objetivo primordial de mejorar la salud mental.

Dentro de éste plan existe este proyecto denominado “Escuela de Vela para niños”, que permitirá realizar los “Talleres de deportes no tradicionales”, como Optimis y Stand up Paddle, con la intención de fortalecer el reencuentro de los pequeños con nuestro mar.

Se realizaron dos propuestas, ambas diseñadas para ser construidas con placas de OSB de tipo estructural, disponiéndolas de manera que se puedan utilizar de la manera más eficiente posible. El programa cuenta con una sala de clases, administración, baños y camarines.