Arquitectura

Proyecto: Streamlight

Ubicación: Comuna de San Miguel
Superficie de Terreno: 518 mts2
Superficie Construida: 427 mts2
Año de de Proyecto: 2011

Este proyecto fue concebido con la finalidad de almacenar productos para su posterior distribución y venta y para albergar las oficinas administrativas de la empresa.

Dado que el terreno tiene una proporción alargada y de dimensiones pequeñas, la primera volumetría se proyectó en base al volumen teórico que lograba la mayor envergadura según las disposiciones y exigencias de la Dirección de Obras Municipales de la comuna.

La elección de la estructura fue en base a vigas de acero reticuladas para conformar la techumbre, mientras que para el sector de oficinas administrativas se consideró utilizar una estructura liviana en base a tabiquería.

La planimetría se realizó distribuyendo las oficinas de manera que pudieran tener la mayor conectividad posible entre recintos y de lograr el máximo aprovechamiento de la luz solar. Dentro del sector de oficinas se cuentan una sala de reuniones, dos áreas de trabajo y una oficina de gerencia, además de los servicios higiénicos y un pequeño comedor que pudiera ser utilizado por el personal que trabaja en la empresa.